¿Qué es el Diario de Campo?
R= Es un recurso metodológico nucleador del proceso de la práctica docente. Es una guía para la reflexión sobre la práctica, favoreciendo la toma de conciencia del profesor sobre su proceso de evaluación y sobre sus modelos de referencia.
¿Cómo lo construyo?
R= Propiciando el desarrollo de un nivel profundo de descripción de la dinámica del aula a través del relato sistemático y pormenorizado de los distintos acontecimientos y situaciones cotidianas. Reflejando los tipos de actividades y las diferentes secuencias que son más frecuentes en la clase.
¿Cómo lo aplico?
R= A través del diario se pueden realizar focalizaciones sucesivas en la problemática que se aborda, sin perder las diferencias al contexto. Propicia también el desarrollo de los niveles descriptivos, analíticos, explicativos y valorativos del proceso e investigación y reflexión del profesor.
Las actividades de observación y la mirada con que los estudiantes aprecian los acontecimientos del aula y la escuela son cada vez más específicas. Cada experiencia en las escuelas de práctica va demandando la atención a aspectos y situaciones mas concretas.
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